Seguidores

domingo, 12 de octubre de 2014

RECETA: LENTEJAS!!!!

¡¡¡Buenas tardes!!! esta es una entrada distinta y es que al menos le debo una receta a Soledad, del blog Mi soledad y yo así que he dicho, pues venga! jajajajaj!

Quiero llegar a ser la mitad de buena que Soledad, de Mi Soledad y yo, Anyol, de Anyol en femenino o Alsago del blog Mis cinco sentidos, sé que no podré llegarle ni a las suela de los zapatos ya que cocinan muy bien!

Comentaros que la cocina no me gusta, ni me apasiona, ni me entretiene, me impaciento mucho y me aburre, no sé, no me gusta.


Aquí tenéis mis lentejas.....buajajjaa!!!




PASO A PASO 

- Echo a ojo agua en una cazuela con sal, una hoja de laurel y lo dejo hervir.
- Cuando hierve le echo las lentejas, tomate, chorizo y cuando tengo un rato hirviendo todo el potaje le echo una patata pequeña.
- Una vez cocidas a fuego lento para guisarlas cojo una sartén, echo un chorro de aceite, ajo y cuando el ajo ya está dorado echo una pizca de pimentón dulce.


NOTA: El chorizo en mi caso me gusta que sea picante, sólo echo chorizo aunque a veces le echo morcilla, bacon, etc,  con lo cual queda más sabroso y con más fundamento, como diría Arguiñano.

Ahora os voy a enseñar algo que me gusta mucho y con lo que acompañé el plato de lentejas.......

Pan con aceite y unas hierbas aromáticas, me encanta!




Este bote de hierbas aromáticas lo compré en Lidl, me queda ya muy poco y la verdad es que no sé si seguirá existiendo pero iré a ver si encuentro otro en breve. Está compuesto de romero, estragón, tomillo, perifolio, mejorana, flores de lavanda y me encanta! 


Además me tomé una copita de vino con un vino del 2007 de las subastas, por tan sólo 1€ y bien bueno que estaba jejee!!!


Con esto me despido por hoy, espero que os haya gustado la entrada y si es así subiré muchas más y mejor! jajaja! 


¿¿CÓMO COCINÁIS VOSOTRAS LAS LENTEJAS??


¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!





33 comentarios:

  1. un aplauso para esta cocinera, yo hago lentejas todas las semanas, eso es lo que tiene tener una familia numerosa, pero nunca lo he hecho como tu, conque me apunto tu receta haber como me salen a mi. un besazo guapetona,
    y te reto a que sigan haciendo mas receticas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja pues ya me dirás como las haces, jajaja, a lo mejor me estoy complicando más de lo que debería, si tienes una receta más fácil dimela jaja! un besote!

      Eliminar
    2. chiquilla, si tu lo has hecho mas facil , las mias son un refrito y luego todo en crudo a la olla, la que me complico soy yo, que intento hacerlas como mi madre y no hay manera, a ella le salen riquisimas y no soy capaz de hacerlas igual, la lentejas no son los mio jaja.

      Eliminar
  2. madre mia pero que delicia, yo quiero venir a tu casa a comer

    ResponderEliminar
  3. Cómo te cuidaaas jaja, las lentejas no me dan más... me quedo con el pan de hierbas y el vino <3
    En lidl a veces venden baguettes congeldas con hierbas por dentro y me encantan la verdad, nunca se me había ocurrido hacerlo yo de esta manera.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, las lentejas aportan mucho hierro, yo prefiero un chuletaco pero bueno, hay que comerlas también, tengo que probar esas baguettes, un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Jjj yo ni siquiera se concinar unas lentejas....
    me ha llamado la atencion el pan con aceite y hiervas aromaticas, nunca lo habia visto.
    muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sabrás hacer otras cosas, seguro que es porque no te has puesto, te recomiendo lo del pan con aceite y las hierbas, está buenísimo, un besote.

      Eliminar
  5. A mi me encantan las lentejas,,,,,,se ven muy ricas,,,y con este clima lluvioso y frío por lo menos por aquí,,,,vienen muy bien para calentar el cuerpo,,,,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ayer si que hacía rasca y venían muy bien y con la copa de vino ni te cuento, jeje, un besote!

      Eliminar
  6. odio las lentejas y todas las legumbres!!! puajjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel, no es por hacer de madre, pero hay que comer legumbres que son muy buenas, jaja, un besote!

      Eliminar
    2. es que Beswan es muy "guarra" para comer..jajaja.. ojo que lo dice ella eh!!

      Eliminar
    3. jaajajajajajaj...sisi lo de " guarra" lo digo yo XD, cierto!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola guapa, espero que te hayan sentado bien las lentejas que hoy te tocaba, jaja, a mi todavía me quedan para mañana, jejeejee, menuda cacerolada que hice, un besote!

      Eliminar
  8. Pero qué recetazaaa!! Yo me uno a que abras un blog de cocina!! Me chiflan las lentejas, las hago parecidas. Por cierto, gracias por la mención..jaja Seguro que eres mejor cocinera de lo que dices!!! ;) un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja me tendría que animar mucho para hacerlo, no soy buena cocinera, lo afirmo! de nada guapa! un besote!

      Eliminar
  9. Si que están ricas tus lentejas, ya las vi en facebook, pero no he podido pasarme hasta ahora.
    Gracias por la mencion, jeje, me hace ilusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol, no te preocupes, hay que reconocer lo bueno cuando así lo es, un besote!

      Eliminar
  10. Hola, chuli!!! que buenas las lentejas, a mi me encantan y las suelo hacer con verduritas. A mi también me gusta mucho el chorizo picante. Lo de la patata mira que nunca la pongo pero la voy a echar :) Un besazoooo y buen provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo las prefiero antes que las alubias pero lo que más me gusta de legumbres son los garbanzotes, un besote.

      Eliminar
  11. esa cocinera. yo lo que no habia visto nunca es acompañarlas con pan con hierbas..jajaa...besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy chula hasta para acompañar las lentejas, jajajjaa, un besote!

      Eliminar
  12. Me encantan las lentejas, pero las pardinas me sientan fatal, así que las que suelo comer son las rojas que vienen peladas, y hago patés con ellas, muy ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los patés me lo tienes que explicar o subir la receta a tu blog que igual está bueno, jeje, un besote!

      Eliminar
  13. ¡Que buen plato de lentejas!
    A mi me gustan mucho las de mi mami.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, están bien, la próxima garbanzos jajaja !!! un besote!

      Eliminar
  14. Me hiciste acordar a Arguiñano! Como me reia mirando sus programas... Pero ese guiso de lentejas es light! Yo le pongo de todo(no mucha carne, mas bien verduras)...salchicha parillera...salame... etc, etc...Nunca le puse laurel, intentare a ver como queda...Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! le echo a todos los guisos laurel, me gusta el sabor que aporta, ya me contarás si al final le has echado el laurel, jeje, un besote.

      Eliminar