Seguidores

viernes, 28 de abril de 2017

REGALOS LLEGADOS DESDE ARGELIA (¡ SAHARA LIBRE !)



¡¡¡Buenas noches!!! hoy os quiero enseñar unos regalos que me trajo mi hermano directamente desde Argelia.

Últimamente mi hermano viaja más que una noria y se embarcó en el proyecto de acudir a un campo de refugiados. Esta experiencia le ha servido para madurar y aunque es una experiencia muy gratificante también ha sido muy dura. En mi caso no le pedí que me trajera nada debido a que no era un viaje de vacaciones como tal pero ha tenido el gran detalle de hacerlo.

Mi hermano acudió a los campos de refugiados de la provincia de Tinduf, están al suroeste de Argelia. Algunos habitantes llevan más de 30 años en el lugar, las condiciones de vida son muy duras, viven en tiendas, sin agua corriente, dependen de la ayuda internacional para sobrevivir. Esta ayuda ha decrecido en los últimos años.


Os dejo una imagen para que os hagáis a la idea de la localización...




La problemática es seria, se han quedado refugiados en un lugar que no es el suyo y no pueden regresar a su lugar de origen. Años de guerra y rodeados de minas antipersonas, malviviendo, excluidos y además nadie les ayuda. Se necesita de una política internacional que haga frente a su problemática.

Cambiamos de tema porque me enrollo como las persianas pero quería al menos daros una idea de lo que puede ser llegar a vivir en un campo de refugiados aunque yo no haya vivido la experiencia.

Vamos a pasar a los potingues que me trajo mi hermano.........



A la izquierda un khol árabe que yo adquirí el año pasado, viene en un botecito de plástico y si os fijais hay un palito de cristal para aplicarlo. He querido enseñar ese botecito y el que me trajo mi heramno que es el de la derecha, viene en un bote de cristal pero no traía aplicador, supongo que se ha perdido ya que la caja venía bastante apachurrada.

Ahora viene cuando la matan, vamos a reirnos un rato......





Aquí tenemos mi ojo con el khol aplicado, se me ve el ojo gris, que curioso, la verdad es que no me gusta nada como me queda, aquí se ven más las arrugas y ojeras que tengo que el pintado del ojo, que le vamos a hacer. Voy sin maquillaje y sin rimmel, un caos pero me apetecía mostraros como queda.




Aquí el ojo de mi marido, pues se prestó al experimento y ya puestos pues nada, otra demostración más. Si veis algunas partes han quedado sin pintar porque se movía más que una veleta, no paraba de reirse pero ha quedado encantado con la experiencia, ajjajajajajja!!!

Si os digo la verdad a mi no me gusta nada como me queda, mi ojo es pequeño y muy feo,  no me gusta pintarme el interior, sobre todo si es negro porque parece más pequeño aún, yo me lo suelo aplicar para estar por casa. Me salen muchos orzuelos y es mano de santo, que queréis que os diga. La sensación de bienestar y frescor que deja es impresionante. El palito aplicador para mi es un engorro, me mancho toda la cara y cuesta bastante quitarlo.




Aquí tenemos un kajal , viene como si fuera una pasta dura, con un palito aplicador en este caso de plástico. No he podido hacer la foto ya que me costó mucho abrirlo, al abrirlo la pasta huele a plastilina, he hecho una prueba para usarlo como eyeliner y lo voy a intentar con una prebase de sombras, a ver que tal el resultado, jajajaa! aunque en realidad sea para usar en la waterline pero quiero ver hasta donde llegan mis invenciones jijii!






Este khol "Bourjois", digo "Bourjois" porque es un fake muy bueno, made in P.R.C o República Popular de China. Os he dejado un swatch puesto que a pesar de ser una replica me ha gustado mucho, seguro que le doy bastante uso.




Por último os muestro esta preciosa pulsera estilo brazalete, creo que es de bronce aunque tengo mis dudas y me da exactamente igual porque es preciosa. 

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y resultado al menos interesante. Yo me retiro ya que este fin de semana me toca trabajar, espero que tengáis un buen puente. Pronto volveré con nuevos post.


¿¿QUÉ OS PARECIERON LOS REGALOS??
¿¿HABÉIS PROBADO EL KHOL??
¡¡¡FELIZ VIERNES!!!


12 comentarios:

  1. tu hermano es un sol y esas aventuras son buenisimas!! los regalos me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que si, es muy sano y bueno, se merece todo lo bueno que le esté por venir, gracias por pasarte y comentar, un besote.

      Eliminar
  2. Tengo Khol, y es maravilloso para cuandos e ponen los ojos rebeldes. Yo lo aplico con un pincelito biselado, es más cómodo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo tendré en cuenta, pero también te lo aplicas a modo de delineador? un besote.

      Eliminar
  3. No sabía que este tipo de Kohls venían bien cuando los ojos están pachuchos... y que bonita la experiencia de tu hermano, aunque sea dura, le ha tenido que llenar muchísimo, tendría que haber más gente así por el mundo! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que viene genial, yo siempre lo uso cuando tengo los ojos malos, que es bastante a menudo. Es una experiencia muy enriquecedora, yo pensé en hacer esa misma experiencia hace años pero por h o b nunca me he atrevido, mira por donde mi hermano tiene agallas, un besote.

      Eliminar
  4. Me apunto lo de los Khol. Me ha encantado el brazalete, es precioso
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, ya me contarás si al final pruebas el Khol, un besote.

      Eliminar
  5. Que experiencia única ha vivido tu hermano, ha tenido que ser duro verles allí. Geniales los regalos besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que si que ha sido dura la experiencia, muchas gracias por pasar y comentar,un besote.

      Eliminar
  6. Qué interesante la experiencia de tu hermano y qué valiente y buena persona es! Y muy chulos los regalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kela, la verdad es que es muy buena persona, nunca me lo imaginé en este tipo de experiencia y mira tu por donde me ha sorprendido, jeje, un besote.

      Eliminar